3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Parte cabalgata del Auditorio Nacional al Monumento a la Revolución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La cabalgata nacional en conmemoración de la toma de la ciudad de México por los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata comenzó su recorrido del Auditorio Nacional hacia en Monumento a la Revolución.

- Publicidad -

Convocada por los herederos de los dos héroes revolucionarios, la concentración busca reivindicar a ambas figuras revolucionaras pero también demandar paz y justicia en el contexto que vive ahora el país.

Así lo dio a conocer Agustín Villa, nieto del Centauro del Norte, quien señaló entre otras cosas pretenden expresar de forma pacífica su inconformidad con lo que está pasando en el país.

Precisó que la cabalgata tiene como destino el Monumento a la Revolución, toda vez que el gobierno de la ciudad les impidió llegar al Zócalo capitalino.

El nieto de Villa lamentó que durante los gobiernos del Partido Acción Nacional se haya tergiversado la historia de quien fuera general de la División del Norte, haciéndolo pasar sólo por un roba vacas. En ese sentido, destacó que sin que suene a revancha, la idea de la familia es reivindicar la figura de Francisco Villa.

En tanto, un grupo de jinetes que partió del parque de Los Venados arribó a avenida Reforma, a la altura de la Estela Luz, en donde ya los esperaban otro grupo y se preparan para iniciar su cabalgata rumbo al Monumento a la Revolución.

Algunos portan la bandera nacional, banderines de Oaxacaca y del Frente Popular Francisco Villa.

En la explanada de la Estela de Luz se colocó un templete con bocinas y hay un cartel que dice: “Cabalgata Nacional. Centenario Villa-Zapata 2014”.

La veintena de jinetes, hombres y mujeres, partió desde un primer punto en el parque de Los Venados, frente a la delegación Benito Juárez, para exigir la representación con vida de los 43 normalistas.

Esta cabalgata fue organizada por el Frente Popular Francisco Villa.

Algunos de los jinetes se caracterizaron con las vestimentas típicas de hace 100 años cuando Francisco Villa, jefe de la División del Norte, y Emiliano Zapata encabezaron la entrada de sus tropas a la ciudad de México. En tanto, las mujeres están vestidas de adelitas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -