13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La administración del Cobaez ha cumplido con compromisos hechos al sindicato: Ramírez Chávez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se realizan las gestiones para  pagar aguinaldo, prima vacacional y algunos bonos, señala

- Publicidad -

Felipe Ramírez Chávez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que hasta ahora se ha cumplido con los compromisos signados con el sindicato durante el año e incluso que datan desde 2012, entre ellos recategorizaciones y otorgamiento de bases, y se pretende pagar en tiempo y forma el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Indicó que el aumento salarial establecido en la negociación del último emplazamiento a huelga fue de 3.5 por ciento, en correspondencia a lo dictaminado por la Federación a nivel nacional, aunque se pagará de forma retroactiva a partir de enero próximo.

Recordó que ese subsistema de educación media superior tiene un problema económico que no ha podido superar y en consecuencia en algunas ocasiones no se ha contado con el recurso para pagar la Seguridad Social, para enterar impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o para las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Nunca he ocultado la información y en ocasiones no alcanzamos a pagar todos nuestros compromisos, pero se están realizando las gestiones necesarias, pues el cierre de año para todas las instituciones, especialmente para el Cobaez, es un problema. Las finanzas siguen estando mal y estamos gestionando a la Federación y a Gobierno del Estado para cumplir con esa responsabilidad”, indicó Ramírez Chávez.

Expuso que en este fin de año se deben pagar aguinaldo, prima vacacional y algunos bonos, por lo cual se están realizando las gestiones correspondientes, ello con la intención de evitar un retraso que hubo en su pago el año pasado.

“En esta ocasión estamos anticipando la gestión para que en tiempo y forma estemos pagando los compromisos que tenemos con los trabajadores, para lo cual requerimos de poco más de 60 millones de pesos para cubrir con todas esas prestaciones”, agregó el director.

Aunque han tenido problemas de índole financiero durante este año, indicó que ello se debió a la tardanza de la Federación para otorgarlo, pero no se han registrado contratiempos para pagar los salarios e incluso para integrar un fondo de ahorro para los trabajadores, el cual fue uno de los puntos que incluyó el pliego petitorio que se entregó en el emplazamiento a huelga de hace algunos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -