28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este año cerrará con 15 mil homicidios dolosos, reporta Campa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que este año cerrará con 15 mil homicidios dolosos, casi 7 mil menos que los 22 mil con los que arrancó la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

“Sin duda estamos lejos de la situación que quisiéramos y se repiten hechos que ofenden a la ciudadanía, pero las cifras también indican, que a nivel nacional, en general, las cosas están mejor. Hay regiones muy importantes, en donde las cosas han cambiado radicalmente”.

Precisó que no es poca cosa que se hayan reducido los homicidios dolosos este año, porque implican que de cada tres que se daban al arranque de esta administración, está dejando de darse uno, recalcó. Dijo también que se están acercando, con un esfuerzo enorme, sobre todo de la ciudadanía, al parámetro de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, que es una meta asequible.

Entrevistado luego de un evento de cuadros partidistas en el PRI, Campa Cifrián dijo también que la instrucción del titular de Gobernación es que en el caso de Guerrero se incorporen los municipios en condiciones de riesgo en los primeros dos años.

Sobre la polémica surgida por la detención indiscriminada de jóvenes durante las protestas que se han dado en las últimas semanas, el funcionario señaló que el equilibrio es muy endeble para la autoridad porque tienen reclamos de distintos sectores de la ciudadanía pidiendo al gobierno que aplique la ley y sancione a quienes ofenden y lastiman.

Por otro lado, recalcó hay también reclamos cuando el gobierno interviene, por lo que es un equilibrio muy débil que tiene que ser sustentado en el cumplimiento y aplicación de la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -