25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregó Semujer 8.5 mdp en créditos para 596 zacatecanas, este año: Náñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las beneficiadas iniciarán o consolidarán sus negocios para lograr estabilidad económica

- Publicidad -

■ Los comercios creados están relacionados con abarrotes, papelerías, dulcerías, entre otros

En cuatro años de administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ha entregado 28 millones de pesos, en apoyo a cerca de 2 mil emprendedoras de 40 municipios.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de Semujer, agregó que tan sólo en 2014, Gobierno del Estado entregó recursos por 8.5 millones de pesos en créditos para beneficio de 596 zacatecanas.

Los 28 millones de pesos invertidos permitieron que las cerca de 2 mil emprendedoras iniciarán, ampliarán o consolidarán sus negocios para lograr su autosuficiencia económica, estabilidad familiar y coadyuvar al desarrollo de la entidad.

Náñez Rodríguez informó que con los recursos económicos entregados a las mujeres de 40 municipios, la Semujer colabora directamente en la generación de autoempleo y empleo.

Los negocios que emprenden las zacatecanas que reciben créditos de la Semujer (previa aprobación de los proyectos por un comité interinstitucional) giran en torno a las áreas comercial y de servicios, principalmente.

Entre los giros comerciales se encuentran los relacionados con la compra-venta de calzado, ropa, bolsos y joyería, así como tiendas de abarrotes, papelerías y dulcerías; en tanto que en servicios destacan los ciber-cafés, estéticas y venta de comida.

Los recursos que se entregan a las zacatecanas a través de préstamos provienen de los programas de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando tu Negocio, que cuentan con un interés de sólo 1 por ciento mensual.

Las interesadas en obtener un crédito de la Semujer deben presentar su proyecto en la Dirección de Fomento de Programas Productivos, cuya responsable es Maricela Cerros Andrade; así como cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

Cabe mencionar que la recepción de proyectos está abierta de manera permanente y el personal de la Semujer ofrece asesoría a las solicitantes, a fin de facilitar su acceso a los recursos económicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -