14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Continuará clima frío en el país por frente frío 18

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 18, que se extiende desde el sureste de Estados Unidos de América hasta el norte de Coahuila, originará el aumento de nublados con potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en los estados de Tamaulipas,San Luis Potosí y Veracruz, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

- Publicidad -

También favorecerá un nuevo descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Asimismo, se registrarán temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas, principalmente en la mañana y la noche, en Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Hidalgo, estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

La afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzará el potencial de lluvias menores a 25 mm en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -