Las + Recientes

Anuncia Cecytez realización de marcha este lunes; demandan la salida del director

Anuncia Cecytez realización de marcha este lunes; demandan la salida del director

■ Hay puntos sin atender respecto a la seguridad y patrimonio de los trabajadores: Ortiz Fuentes

■ El problema es que no vemos gestión ni avance para la institución con la actual dirección, comenta

Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) anunciaron una marcha que se llevará a cabo este lunes en la capital del estado, con el objetivo de exigir el reconocimiento de su emplazamiento a huelga por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el pago de prestaciones pendientes, además de emprender el proceso de promoción docente que se debió realizar en julio.

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos, informó que en la audiencia realizada el viernes pasado en la JLCA no se resolvió nada y por tal motivo la asamblea sindical determinó convocar a una marcha, de la maquina 30-30 a Palacio de Gobierno.

“Vamos a exigir la salida del director Renato Rodríguez, porque está pegando en la seguridad y ponen en riesgo el patrimonio de los trabajadores, sin que nadie haga nada ni le diga nada”, expresó.

Recordó que hay muchos puntos que no se han atendido, en especial el tema de la promoción docente, que debió iniciarse desde julio pasado y sin embargo aún no se emprende ese proceso.

Por otra parte, con relación a los señalamientos que hizo el director del Cecytez sobre irregularidades al interior de los sindicatos, puesto que solamente uno debe tener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, Ortiz Fuentes manifestó que la vida interna de los gremios no es asunto de su competencia y “nosotros sabremos si hay 10 o 20 sindicatos, mientras se cumplan los requisitos de hoy”.

También indicó que el hecho de que sólo un sindicato tenga la titularidad del Contrato Colectivo es algo que no tiene mayor importancia, porque “sea el que sea nosotros vamos a estar juntos y mientras estemos de acuerdo, a él no le debe importar cuál sí o cuál no”.

Aseguró que el problema de fondo es que el director no ha podido ejercer el poder de manera centralizada, y aunado a ello “no hemos visto gestión ni que avance la institución”, motivo por el cual exigirán su salida mediante la marcha programada para este lunes, con la participación de 450 docentes y trabajadores de ese subsistema de educación media superior.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70