10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ante descomposición en el país, hay condiciones para lograr la renuncia de EPN: Fernández Noroña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Una larga lista de agravios hace clara la incapacidad del priísta para gobernar, dice

- Publicidad -

Ante el escenario de descomposición que priva en el país, están las condiciones para lograr que el presidente Enrique Peña Nieto renuncie, pues el peso se devalúa, el dólar está a 14.50 pesos, el barril de petróleo a 60 dólares, además va en picada y en lugar de parar la producción lo siguen extrayendo para hacerle la tarea a Estados Unidos, y una larga lista de agravios a los mexicanos hacen clara la incapacidad del priísta para gobernar, opinó el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.

El político y activista social estuvo este sábado en Zacatecas para encabezar un evento de Movimiento Ciudadano y en una rueda de prensa hizo un llamado a la desobediencia civil, y si bien admitió que la renuncia del Presidente no resuelve la grave crisis del país, sí será un paso necesario.

“Si él se va, hay posibilidades de saber qué pasó la noche del 26 de septiembre”. En tanto, se convoca a elecciones extraordinarias, aunque la Constitución diga que el Congreso debe determinar quién termina el mandato, pero la Carta Magna también dice que el pueblo tiene todo el derecho de cambiar su forma de gobierno.

Es así que se establece un Congreso Constituyente, se evita una guerra civil y se abre un proceso de transformación al recuperar todo lo que se ha entregado al extranjero.

En tanto, con desobediencia civil, parando todo tres o cuatro días y con eso caerá el gobierno de Peña, “esa es nuestra apuesta”.

Fernández Noroña además cuestionó la decisión de los diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal de prohibir las manifestaciones; eso ya es el colmo, de modo que si el Senado y luego los Congresos locales lo llegan a avalar, auguró que habrá desobediencia civil, que es pública, consciente y no violenta.

Además de todo ello, está el caso de Ayotzinapa, del cual el gobierno supo desde un inicio qué sucedió con los estudiantes, pero se ha negado a resolver, por el contrario, además de los 43 desaparecidos, hay seis asesinatos impunes, de ellos tres normalistas y uno bárbaramente torturado.

Pese a ello, refirió que recientemente Peña Nieto pide que ya se supere la situación y en ese sentido, Fernández Noroña le pregunta al Presidente: ¿si hubieran desaparecido a sus hijos hace dos meses y una autoridad le dijera que ya lo supere, qué le respondería?

Dijo no entender por qué esa insensibilidad al sufrimiento de las familias, amigos y mexicanos por los normalistas desaparecidos. De modo que la declaración del Presidente no es desafortunada, sino “infame”, al mostrar su grado de insensibilidad y, por ende, se obliga a seguir en la postura de su renuncia.

Sin contar el tema de corrupción de la Casa Blanca y otras propiedades millonarias de la familia de presidente, lo que tiene irritada a la gente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -