14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Abren investigación contra altos mandos del Banco Vaticano por malversación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ciudad del Vaticano. La justicia vaticana abrió una investigación por malversación de dinero contra dos altos responsables del banco vaticano y contra un abogado, a quienes se les incautaron las cuentas bancarias, dijo este sábado el Vaticano.

- Publicidad -

El banco, oficialmente conocido como el Instituto para Obras de Religión (IOR), dijo que presentaron cargos hace algunos meses contra estas tres personas y anunció la incautación recientemente de sus cuentas individuales.

Los medios de comunicación italiano identificaron a los acusados como Angelo Caloia, ex presidente del banco, Lelio Scaletti, ex director general, y el abogado Gabriele Liuzzo.

Aunque el IOR no dio detalles del caso «dada la investigación judicial en curso», el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a los medios italianos que las tres personas son sospechosas de malversación de dinero.

Según la prensa italiana, los hechos remontarían a los años 2001 a 2008, cuando los sospechosos desviaron presuntamente entre 50 y 60 millones de euros mediante la gestión de la venta de 29 edificios por parte del banco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img