11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Renuncia al PRD Gerardo Espinoza Solís; arguye incongruencia del instituto político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Evita el ex presidente estatal cuestionar a la dirigencia local

- Publicidad -

El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, anunció su renuncia con carácter de irrevocable al Sol Azteca, dijo que la decisión obedece a que el instituto político a nivel nacional no ha sido congruente a los acontecimientos del país de indignación y debilidad institucional, pero evitó cuestionar a la dirigencia local.

Durante una conferencia de prensa no descartó irse al Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) o el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero eso lo definirá en enero. Negó que la decisión de abandonar al PRD sea porque no hay acuerdos respecto de su candidatura a diputado federal por el Distrito electoral 2.

Insistió en que ante las protestas, la violencia ocurrida en el país y en general el hecho de que todo el sistema político evidencia su fragilidad y debilidad institucional, el PRD a nivel nacional no ha actuado de manera clara y contundente al respecto y eso es reprobable.

Creyó que la vacilación del Sol Azteca ha generado dudas sobre la postura política en los acontecimientos terribles que sacuden al país.

Lo cual explica, dijo, la salida de personajes emblemáticos como Andrés Manuel López Obrador, de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y otros grupos que en su momento encabezaron las luchas más sufridas y hoy tienen que seguir siendo congruentes.

Espinoza se negó a especular si habrá desbandada en el Sol Azteca tras su salida, dijo que respeta a los perredistas y su decisión fue personal. Aunque adelantó que no dejará de asistir a eventos de políticos de izquierda entre ellos David Monreal en caso de ser invitado.

 

Edith Ortega lo denunciará

Por otro lado, el ex perredista dijo que cuando terminó su dirigencia hace apenas unas semanas, él mismo solicitó una auditoría financiera al partido y no dejó ningún adeudo, por el contrario, aseguró, es el Comité Ejecutivo Nacional quien debe alrededor de 2 millones de pesos al Comité estatal.

Sin embargo, perredistas como Edith Ortega aseguran que Espinoza “se llevó recursos del partido de manera irregular”, e incluso, adelantó que junto con un grupo de militantes interpondrán una denuncia en su contra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -