18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconoce Narro que tuvo una postura “insuficiente” ante Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que las agresiones ocurridas contra los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre siempre han formado parte de sus preocupaciones, lo mismo que la integridad de los miembros de la máxima casa de estudios que se han sumado a la lucha en solidaridad con los primeros.

- Publicidad -

“En momentos difíciles, de indignación y de profundo dolor por los hechos inaceptables de Iguala, he tratado de pensar en todo momento en los asuntos de una institución como la nuestra y en la integridad física y moral de los miembros de nuestra comunidad”, manifestó el rector durante la última sesión del año del Consejo Universitario.

Aunque aceptó que sus reflexiones y puntos de vista “han sido insuficientes para algunos”, Narro enfatizó que se ha referido al tema más de una decena de veces desde el 3 de octubre.

“Reconozco la posibilidad de ser falible, de tener perspectivas discordantes, diferentes, particularmente en una comunidad tan plural y diversa como la nuestra, pero en todo momento me he interesado en la perspectiva de nuestra comunidad y el funcionamiento de nuestra casa de estudios”, insistió.

Narro propuso que varios integrantes del CU intervengan sobre el tema y que sus puntos de vista sean resumidos por una comisión especial, encargada de redactar un posicionamiento del órgano colegiado sobre los hechos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -