Reconoce Narro que tuvo una postura “insuficiente” ante Ayotzinapa

Reconoce Narro que tuvo una postura “insuficiente” ante Ayotzinapa

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que las agresiones ocurridas contra los normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 y 27 de septiembre siempre han formado parte de sus preocupaciones, lo mismo que la integridad de los miembros de la máxima casa de estudios que se han sumado a la lucha en solidaridad con los primeros.

“En momentos difíciles, de indignación y de profundo dolor por los hechos inaceptables de Iguala, he tratado de pensar en todo momento en los asuntos de una institución como la nuestra y en la integridad física y moral de los miembros de nuestra comunidad”, manifestó el rector durante la última sesión del año del Consejo Universitario.

Aunque aceptó que sus reflexiones y puntos de vista “han sido insuficientes para algunos”, Narro enfatizó que se ha referido al tema más de una decena de veces desde el 3 de octubre.

“Reconozco la posibilidad de ser falible, de tener perspectivas discordantes, diferentes, particularmente en una comunidad tan plural y diversa como la nuestra, pero en todo momento me he interesado en la perspectiva de nuestra comunidad y el funcionamiento de nuestra casa de estudios”, insistió.

Narro propuso que varios integrantes del CU intervengan sobre el tema y que sus puntos de vista sean resumidos por una comisión especial, encargada de redactar un posicionamiento del órgano colegiado sobre los hechos de Ayotzinapa.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70