15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan autoridades de los tres niveles de gobierno el operativo Navidad Segura 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ El trabajo se centrará en carreteras, el aeropuerto y centrales de autobuses: gobernador

- Publicidad -

Las autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron este jueves el arranque del operativo Navidad Segura 2014, que iniciará el 12 de diciembre y concluirá el 6 de enero. En esta estrategia participarán todas las corporaciones de seguridad, desde las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como la estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Metropol, hasta el Ejército, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Además, en un video institucional se expuso que también habrá otras dependencias dando asistencia durante esta temporada. Entre ellas se encuentran los institutos estatal y nacional de Migración, el Sistema Estatal DIF, Protección Civil, la Procuraduría Federal del Consumidor y los Ángeles Verdes.

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que el operativo se centrará en zonas como las carreteras, el aeropuerto y las centrales de autobuses. Agregó que se estarán vigilando los centros comerciales y los espacios en los que suele haber mayor concentración de personas.

Asimismo, el mandatario estatal informó que a más tardar en dos semanas se pondrá en funcionamiento el sistema de videovigilancia en los municipios de Fresnillo y Jerez.

En el inicio formal de este programa no se especificaron montos de inversión para la instalación de esta herramienta, ni la cantidad de cámaras colocadas por cuestiones de seguridad. Por el mismo motivo, tampoco se dieron detalles acerca de cuántos elementos de seguridad estarán participando.

Alonso Reyes subrayó que “no se ha quitado el dedo del renglón” de la seguridad en ningún momento de lo que ha transcurrido del sexenio y se ha trabajado para profesionalizar y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de las distintas corporaciones.

Esto, indicó, porque “la delincuencia también se prepara para innovar y reagruparse, si fuera el caso”, pero en Zacatecas añadió que se ha creado un “frente común donde los resultados están a la vista”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, hizo un llamado a la población para que aplique las medidas necesarias en materia de seguridad personal. Entre ellas, mencionó el no transitar solos por las calles, estar en contacto con sus familiares y amigos cercanos, no mostrar las cantidades de dinero que se portan en efectivo y “desconfiar de los desconocidos”.

Concluyó haciendo el exhorto de “cuidarse del secuestro” y no contestar llamadas de números que no se tengan registrados, para evitar cualquier tipo de engaño o extorsión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -