9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Participará Máxima Casa de Estudios en la FIL 2014 con libro sobre odontología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Presentarán la obra La preclínica en odontología. Expresiones de lo diverso, este sábado

- Publicidad -

■ La publicación fue elaborada con la colaboración de varias universidades del país

La Universidad Autónoma de Zacatecas -a través del Cuerpo Académico UAZ-CA-197: Educación y Práctica Odontológica- presentará en la Feria Internacional del Libro 2014, la obra La preclínica en odontología. Expresiones de lo diverso, misma que fue financiada con recursos PIFI 2013. El evento académico tendrá lugar el sábado 6 de diciembre, en punto de las 20 horas, en el salón E, del área internacional, de la Expo Guadalajara.

Dicha obra será comentada por el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la U de G.

Participaron en la elaboración de este libro, las facultades de Odontología de cinco universidades integrantes del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex): Universidad de Guadalajara, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Aguascalientes y por supuesto, la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La compilación corrió a cargo del citado Cuerpo Académico, conformado por Rafael Alberto Salinas Enríquez, César Luis Mendoza y Marte Eduardo Treviño Rebollo.

Cabe mencionar que la conceptualización y orientaciones del libro corrieron a cargo de Héctor Ochoa Velázquez, José Mario Díaz Hernández, Susana Zaragoza Gómez, María Angélica Ramírez Franco y Joaquín Sergio Correa Ponce, docentes de la Licenciatura en Cirujano Dentista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara.

El recuento de “las virtudes”, estuvo a cargo de David Masuoka Ito, Gabriela Solano Villarruel y César Iván Gaitán Fonseca, integrantes del cuerpo académico UAA-CA-8: Ciencias Odontológicas de Departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por su parte, a través la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, – mediante la coordinadora del Laboratorio de Preclínica y del Departamento de Operatoria Dental, Carmen Adriana Ramírez Muñoz; así como de la secretaria general de la Facultad, María del Pilar Goldaracena Azuara- se desarrolló lo relativo a “los pros y los contras”, del mismo.

Mientras tanto, la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por conducto de su cuerpo académico UJED-CA-109: Investigación Estomatológica en Patología y Biomateriales, integrado por Ramón Gil Carreón Burciaga, Nelly María Molina Frechero y Ronell Bologna Molina, así como por Rogelio González González y Celeste Sánchez Romero; aportó “a importancia de la preclínica en el aprendizaje y la enseñanza de la patología y medicina bucal”.

Finalmente, las colaboraciones de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, estuvieron a cargo de los cuerpos académicos UAZ-CA-36: Vigilancia Epidemiológica del Grupo Social Familia, integrado por Eduardo Medrano Cortés, Christian Starlight Franco Trejo y Rosa María Hernández Correa, con “los elementos que deben considerarse en su implementación”; y UAZ-CA-197: Educación y práctica Odontológica, conformado por los compiladores de la obra, con la sinopsis histórica, “los inconvenientes y la asunción”, como objeto de estudio de la preclínica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -