8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Padres de normalistas convocan a ampliar la “búsqueda ciudadana”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre hicieron un llamado a la sociedad para emprender una búsqueda ciudadanana de sus hijos.

- Publicidad -

Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, señaló que están convocando a todos los habitantes de Guerrero y del país que quieran acompañanos, porque de nada sirve que (las autoridades) atrapen a cien (presuntos responsables) si seguimos con la misma respuesta. Nos tienen que preesentar con vida a los muchachos.

Lo anterior, al ser entrevistado al concluir un encuentro en el que participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en la sede de la PGR en la ciudad de México, donde dijo que las autoridades les han informado que están recabando todos los datos necesarios para consignar en los próximos días a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, como responsable de la desaparición de los jóvenes para que no haya debilidad procesal.

En este contexto, Vidulfo Rosas, abogado de los familiares, señaló que “los resultados de las investigaciones son escasos, limitados de dos meses de que ocurrieron los hechos, y no hay indicios claros de dónde se puedan encontrar. La tesis del basurero de Cocula sigue sin quedar totalmente esclarecida y estamos en espera de los resultados que arrojen los estudios que se realizan en la Universidad de Innsbruck, Austria.

Ambos insistieron en que continúa la búsqueda de los normalistas y en que se amplíe. De acuerdo con los padres de los estudiantes, la PGR no ha abierto otras líneas de investigación distintas a la que menciona que los jóvenes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula,aunque hay otras líneas que se podrían seguir, y por eso estamos pidiendo a la procuraduría que indague otros señalamientos.

El abogado y Felipe de la Cruz señalaron que los familiares de los estudiantes tienen la impresión de que ha bajado la intensidad de la búsqueda y que se pretende quedarse sólo con la tesis del basurero de Cocula, y en aras de eso se estableció el compromiso de manetner la intensidad de la búsqueda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -