Finaliza primera Jornada de Cirugía de Cataratas; en 2 meses, atendió a 569 personas

Finaliza primera Jornada de Cirugía de Cataratas; en 2 meses, atendió a 569 personas
  • Las jornadas que se realizaban por parte del Gobierno federal, en conjunto con otras organizaciones, fueron suspendidas; se detectaron irregularidades: Estrada Day

Autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) clausuraron esta mañana la primera Jornada de Cirugía de Cataratas “Para Verte Mejor”. Desde el pasado 6 de octubre, esta dependencia realizó estudios médicos como ultrasonidos, de laboratorio, entre otros, a 569 pacientes de entre 18 y 88 años de edad, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Beneficencia Pública, distribuidos por municipios.

cataratas_rafaDe estos, solamente 193 fueron candidatos a cirugías de cataratas. Asimismo, a 205 pacientes se les canalizó a instancias de salud para que sean valorados por especialistas, debido a que se les detectó patologías como estrabismo y retinopatía diabética.

En el evento, Raúl Estrada Day, titular de los SSZ, mencionó que las jornadas que se realizaban por parte del Gobierno federal en conjunto con otras organizaciones hasta cuatro veces anualmente, fueron suspendidas, pues se detectó, a través del Seguro Popular, que había irregularidades en los criterios para canalizar a un paciente a cirugía y se realizaban cirugías a todos los solicitantes, aunque algunos no las requerían.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70