25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alumnos de la Universidad despliegan manta en La Bufa con la leyenda “43”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Convocan a nueva manifestación en apoyo al caso Ayotzinapa

- Publicidad -

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos General Matías Ramos Santos, y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convocaron a una nueva marcha, para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado.

La marcha será encabezada por padres de familia y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos e iniciará a las 16 horas en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del monumento al migrante, y finalizará en Plaza de Armas.

Asimismo, alumnos de varios programas de la UAZ desplegaron una manta de 64 metros cuadrados en el crestón de La Bufa, con la leyenda “43”, en alusión a los jóvenes desaparecidos.

“Los alumnos de la UAZ seguimos protestando en contra de las acciones del gobierno en relación a los hechos del 26 de septiembre con Ayotzinapa. Por eso hemos decidido desplegar una manta de 64 metros cuadrados con el número 43”, expresó Daniel Monroy, uno de los jóvenes.

Agregó que la intención de esta manifestación es “que la gente vea que en la UAZ no nos sumamos a las protestas sólo por perder clases. Nosotros tenemos conciencia de lo que está pasando y aun sean vacaciones seguiremos haciéndolo”.

Para desplegar la manta, comentó que revisaron la Ley de Monumentos y no encontraron cláusulas que les prohibieran desplegar una manta, ya que solamente se prohíben las publicitarias en las fachadas y los balcones.

Por su parte, Javier Berlanga, estudiante de la Normal Rural de San Marcos, expuso que la marcha se realizará para continuar con las manifestaciones y en esta ocasión con la presencia de dos alumnos y tres padres de familia de Ayotzinapa, además de un contingente del estado de Guerrero.

Sobre la aprobación de la reforma a los artículos 11 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito garantizar el derecho de movilidad universal de todo ciudadano en el país, Monroy expuso que la idea es que todo transeúnte y vehículo tiene el mismo derecho de movilizarse en la vía pública, pero “sólo le da un golpe a las marchas, más no al resto de las protestas”.

Berlanga, por su parte, señaló que ya han cambiado demasiadas leyes “como para que ahora nos vengan a implementar algo que ya estaba establecido en el artículo 6 de la Constitución que establece la libertad de manifestación. Con esto, básicamente reprimen a la sociedad y tratan de callarnos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -