11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, “descobijada” por reducción de policías federales: procurador; gestiona MAR para que regresen agentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Las estrategias aplicadas por el Gobierno federal para reforzar la seguridad en estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas está provocando que otras entidades, entre ellas Zacatecas, estén viendo reducido el número de elementos de la Policía Federal, principalmente, aseguró el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

- Publicidad -

Explicó que este envío de agentes a ciertas zonas del país está provocando el “efecto cobija”, es decir, “cuando tú jalas la cobija para taparte la cabeza y te destapas los pies o cuando jalas la cobija para abajo para taparte los pies y te descubres la cabeza. Eso está sucediendo con las fuerzas federales: por tapar Guerrero, Michoacán y Tamaulipas se están descubriendo o destapando otros estados, otras regiones del país, incluido el estado de Zacatecas”.

Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que ya se ha hecho la solicitud para que pueda regresar aunque sea una parte de estos elementos, para lo que afirmó que ha habido una respuesta positiva; empero, se está analizado de qué forma podrá darse esta vuelta de policías federales.

En este sentido, comentó que se estarán reuniendo los gobernadores del país para buscar que, precisamente, tanto los apoyos que se han prometido para ciertas entidades en materia de seguridad y de desarrollo social y económico no supongan que el resto del estado queden “descobijados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -