3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/12/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“El que es panzón…
ni aunque lo fajen”

- Publicidad -

UNO: La necesidad de transparencia en México.

DOS: Pésimo festejo para los discapacitados.

TRES: Mal debut del Partido Encuentro Social en Zacatecas.

COLOFÓN: Pobre minera.

 

UNO: “¿Ojos que no ven, corazón que no siente?”

El francés Thomas Piketty está en nuestro país para presentar su libro El capital en el siglo XXI, editado por el Fondo de Cultura Económica.

En entrevista acaba de declarar que “México, como otros países en Latinoamérica, y también en el mundo entero, necesita más transparencia financiera, y más transparencia respecto a los diferentes grupos de ingreso y riqueza que se benefician de más crecimiento”.

El erudito insiste en que en los países en vías de desarrollo, como en los países desarrollados, necesitamos encontrar un equilibrio entre gravar la riqueza y gravar el ingreso y el consumo.

“Un problema con un sistema fiscal que dependiera completamente del gravamen al consumo es que la idea misma del consumo no está tan bien definida para los muy ricos, que consumen el poder y la influencia más que los bienes y servicios materiales. Es por eso que un impuesto a la riqueza es la mejor manera de lograr que los muy ricos contribuyan al bien común de una manera apropiada”.

A fin de cuentas, diremos nosotros, se trata de justicia.

 

DOS: “¡Ay, amor, ya no me quieras tanto!”

Acompañados por sus familiares, cientos de personas con discapacidad fueron citadas el mediodía de este miércoles al evento del Día Internacional de Personas con Discapacidad en el Palacio de Convenciones.

Sin pena, los organizadores del evento mantuvieron a los presentes sentados esperando durante ¡más de tres horas!

De muy poca… decencia.

Ni un vaso con agua les ofrecieron e incluso llegó personal médico a atender a un hombre en silla de ruedas que presentó un problema de presión arterial.

Algunas madres de familia se enojaron y expresaron que cómo era posible que no se tuviera consideración hacia las personas con discapacidad, que por diferentes circunstancias no pueden permanecer tanto tiempo en un evento de este tipo, pues algunos requieren pañales, medicamentos y cierto tipo de cuidados especiales.

Y eso que eran los festejados.

 

TRES: “Lo que mal empieza…”

Fue mala pata que, a unos días de haber sido presentado a la sociedad zacatecana el Partido Encuentro Social, fuera detenido por las autoridades judiciales el secretario estatal del organismo, quien es también pastor de una iglesia cristiana.

El cargo: presunta violación de una menor de edad.

De por sí no andan bien los partidos grandes… y así empiezan los chicos.

 

COLOFÓN: Ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, ya que la minera Tayahua va a demandar a los pobladores de Salaverna por despojo de tierras, sí señores, por despojo de tierras.

La locura.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -