21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Edomex: sentencian a 100 años a ex policía por feminicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. Un expolicía del estado de México fue sentenciado a 100 años y diez meses de prisión al comprobar su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su esposa, además de tentativa de homicidio en contra de un menor de edad.

- Publicidad -

Esta es la sentencia más alta dictada por feminicidio en la entidad, desde que se tipificó como delito en marzo de 2011. De entonces a la fecha, se han emitido 60 condenas que van de los 40 a los 70 años de prisión por este ilícito.

La sentencia del ex policía no sólo es por femincidio, sino también por homicidio en grado de tentativa en contra de un menor, lo que aumentó la pena.

Los hechos que derivaron en esta sentencia ocurrieron en Ecatepec, febrero de 2012, cuando el entonces policía estatal Rogelio Adán Ramos Vallejo, discutía con su pareja Yadira Chávez Hernández, en su domicilio de la colonia Polígonos. La discusión subió de tono y Ramos Vallejo terminó por matar a su mujer.

Tras asesinar a su pareja, Ramos Vallejo huyó del lugar; un vecino, menor de edad, trató de impedir que huyera, pero fue lesionado de gravedad, al grado que casi pierde la vida.

Las indagatorias del Ministerio Público señalan que el ex policía huyó del estado y se refugió en Jalisco, pero gracias a los convenios de colaboración entre las procuradurías de ambas entidades pudo ser detenido en Guadalajara.

Ramos Vallejo fue trasladado al estado de México y de inmediato fue recluído en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde enfrentó el proceso penal por feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Además de decretarle la sentencia privativa de libertad, el juez le fijó una multa de 404 mil 86 pesos y 94 mil 741 pesos como reparación del daño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -