Solicitarán a Conaculta se grabe la obra musical del compositor Manuel M. Ponce

Solicitarán a Conaculta se grabe la obra  musical del compositor Manuel M. Ponce

■ Es importante difundir su trabajo, sobre todo entre los zacatecanos: Salinas

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), mencionó que se propondrá a las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) que se grabe la obra musical de Manuel M. Ponce y se cuente con una edición especial.

Mencionó que como parte del reconocimiento que Gobierno del Estado hace al compositor fresnillense con el Festival de Música Manuel M. Ponce, es importante también dar a conocer su obra musical.

Salinas Íñiguez consideró que su trabajo, el cual fue reconocido por músicos y compositores de todo el mundo, debe ser difundido entre quienes no conocen su obra completa, sobre todo entre los zacatecanos.

Destacó que el gobernador Miguel Alonso Reyes reconozca el talento de los artistas locales y su aportación a la identidad cultural del estado. Además de representar a Zacatecas no sólo a nivel nacional sino internacional.

“El gobernador tiene interés de que los personajes que han aportado al mundo de la cultura con su talento, sean valorados. En este caso, Manuel M. Ponce fue reconocido por grandes músicos de todo el mundo. Y era importante que se volteara los ojos hacia la obra portentosa del fresnillense”, dijo Íñiguez.

El funcionario estatal agregó que la consolidación del Museo Interactivo se suma a los homenajes que se han hecho al también llamado padre del nacionalismo mexicano. Y destacó la aportación del músico Carlos Vázquez, heredero universal de Ponce.

Reveló que también contribuyeron los familiares de Ponce para esta colección de objetos, y la presidenta honorifica del Sistema DIF Estatal, Lucia Alonso Reyes, de quien dijo, durante su juventud se dedicó a conservar algunos objetos personales del músico, a quien ella admiraba.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70