14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reconocen participación de alumnos en Olimpiada Nacional de Conocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Estudiantes reciben una beca que los beneficiará durante su educación secundaria

- Publicidad -

Autoridades de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregaron reconocimientos a 23 alumnos zacatecanos de primaria y secundaria, quienes destacaron en la Olimpiada Nacional de Conocimiento.

Asimismo, los niños fueron acreedores a la beca BBVA Bancomer, que los beneficiará en todo su trayecto escolar durante un periodo de tres años, en este caso durante su educación secundaria.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, destacó a los participantes en ese certamen, puesto que refleja el tiempo que le han dedicado al estudio, además de que demuestra la calidad de la educación en la entidad.

“En las escuelas de los 58 municipios detectamos y apoyamos a los talentos de Zacatecas con el objetivo de que sean más fructíferas las generaciones actuales de estudiantes. Ustedes son los talentos que en alguna ocasión el gobernador me encargó. Ustedes son la generación de esos talentos que seguramente habrán de dar más paz”, expresó el funcionario.

Comentó que hay muchos países que le están apostando al conocimiento, puesto que ello les está generando mejores condiciones sociales, al grado que el uso del conocimiento ha hecho de algunos individuos personas con mejor estatus económico.

Flores Chávez indicó entonces que el conocimiento es un agente que ayuda a la transformación y es por ello que el reto de los niños que destacaron en la olimpiada es utilizar ese conocimiento para el mejoramiento de vida de las siguientes generaciones.

Por último, el secretario aseguró que el gobierno de Zacatecas busca que las políticas públicas que garantizan diversidad en el conocimiento lleguen a las comunidades estudiantiles.

Martín Carrillo Guzmán, delegado de la SEP en el estado, refrendó el compromiso y voluntad de la dependencia federal para elevar la calidad del sistema educativo de Zacatecas, lo cual está por encima de todo interés político.

Por último, Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación, reconoció al Gobierno del Estado por contribuir a sentar las bases para garantizar una educación de calidad.

Durante el acto, las autoridades educativas de los ámbitos estatal y federal reiteraron que los 23 estudiantes ganadores recibirán, en este ciclo escolar, una beca que otorga la fundación BBVA-Bancomer, y además entregaron un reconocimiento especial a Miguel Antonio Sánchez Sánchez, de Villa Hidalgo, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de conocimientos realizada en el ciclo escolar anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -