PF y Defensa asumen seguridad en Tierra Caliente y Acapulco

PF y Defensa asumen seguridad en Tierra Caliente y Acapulco

Iguala, Gro. El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en Iguala la implementación del operativo especial de seguridad para Tierra Caliente.

El operativo abarcará los 22 municipios del estado de Guerrero, ocho del estado de México, dos de Michoacán y cuatro en Morelos y contará con un Mando Único a cargo del gobierno federal.

Osorio Chong, acompañado del comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó también que el mando permitirá cerrar el paso a la delincuencia organizada en toda la región de Tierra Caliente.

Como parte del operativo, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional asumen a partir de hoy el control de la seguridad en la zona de Tierra Caliente y Acapulco.

Osorio informó también de la creación de un nuevo cuartel militar que se ubicará entre Iguala y Ciudad Altamirano en el municipio de Teleloapan.

Las fuerzas federales se harán cargo de la seguridad en el Puerto de Acapulco para abatir la inseguridad e impulsar el sector turístico, señaló

Esta madrugada, más de 500 elementos de la Gendarmería Nacional partieron hacia Acapulco para reforzar las tareas de seguridad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70