14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PF y Defensa asumen seguridad en Tierra Caliente y Acapulco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Iguala, Gro. El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en Iguala la implementación del operativo especial de seguridad para Tierra Caliente.

- Publicidad -

El operativo abarcará los 22 municipios del estado de Guerrero, ocho del estado de México, dos de Michoacán y cuatro en Morelos y contará con un Mando Único a cargo del gobierno federal.

Osorio Chong, acompañado del comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó también que el mando permitirá cerrar el paso a la delincuencia organizada en toda la región de Tierra Caliente.

Como parte del operativo, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional asumen a partir de hoy el control de la seguridad en la zona de Tierra Caliente y Acapulco.

Osorio informó también de la creación de un nuevo cuartel militar que se ubicará entre Iguala y Ciudad Altamirano en el municipio de Teleloapan.

Las fuerzas federales se harán cargo de la seguridad en el Puerto de Acapulco para abatir la inseguridad e impulsar el sector turístico, señaló

Esta madrugada, más de 500 elementos de la Gendarmería Nacional partieron hacia Acapulco para reforzar las tareas de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -