Las + Recientes

Falleció a los 73 años el ministro de la Corte Sergio Valls

Falleció a los 73 años el ministro de la Corte Sergio Valls

El ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Sergio Valls Hernández, falleció esta mañana en la ciudad de México a los 73 años de edad, confirmaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Valls Hernández padeció los últimos meses de una enfermedad por la cual dejó de asistir de manera regular a las sesiones de pleno y de la segunda sala desde julio pasado.

Valls Hernández nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941, fue licenciado en derecho por la UNAM y realizó diversas actividades profesionales antes de ser designado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre estas, fue diputado de la 53 legislatura del Congreso de la Unión en la que fue presidente de la comisión de asentamientos humanos y obras públicas, además de ser profesor titular de derecho administrativo en la UNAM y director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Antes de su designación como integrante del máximo tribunal de justicia del país, Valls fue consejero de la Judicatura Federal.

Trascendió que se podría llevar a cabo un homenaje de cuerpo presente en la sede del máximo tribunal en las próximas horas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70