10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhorta SSZ a que población acuda a recibir la vacuna contra la influenza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Este año se aplicarán 479 mil dosis, 50 mil más que el año pasado, informa director

- Publicidad -

■ Recomienda Estrada Day tomar medidas de prevención durante la temporada invernal

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), exhortó a la población a acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna anti influenza, además de tomar las medidas de prevención durante la temporada invernal, la cual inició el pasado 15 de octubre y continuará hasta el mes de marzo, para evitar muertes por hipotermia.

Este año se aplicarán 479 mil dosis, 50 mil más que el año pasado, de las cuales se han aplicado cerca de 190 mil dosis. Dijo que se ha reforzado la campaña de vacunación en las unidades de salud de la zona conurbada de los municipios y sus localidades, así como en los hospitales que hay en el estado.

Informó que hasta el momento no se han presentado casos de influenza A/H1N1, aunque sí se registraron casos de influenza estacional, debido al aumento de enfermedades de vías respiratorias. Anunció que en próximos días se instalarán filtros sanitarios con gel antibacterial en las unidades de salud y hospitales generales.

Asimismo, hizo la invitación a los propietarios de negocios como restaurantes, antros, centros comerciales, entre otros, a colocar filtros. Estrada Day expuso que los lugares públicos donde hay mayor aglomeración de personas, es donde incrementan las posibilidades de contagio.

Recordó a los zacatecanos, que se tomen las medidas de precaución como lo es el lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura, lavarse las manos y no escupir en el suelo.

También se recomienda abrigar a adultos mayores de 60 años y proteger a los menores de 5 años; evitar usar calentones de gas en los interiores de los hogares para evitar muerte por respirar monóxido de carbono; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios, y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas ya mencionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -