18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Consignan a tres detenidos el lunes; van al Reclusorio Norte: abogado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El abogado de los tres estudiantes detenidos durante la marcha de solidaridad con Ayotzinapa del pasado lunes, Miguel Méndez, informó que los tres jóvenes ya fueron consignados y enviados al Reclusorio Norte.

- Publicidad -

El litigante señaló que aún cuando las autoridades del Ministerio Público 4 en la Delegación Gustavo A. Madero había fijado una fianza de 18 mil 600 pesos por cada uno de los detenidos a fin de que hoy mismo obtuvieran su libertad, la cual tendría que ser cubierta hoy a las 9 de la mañana, “por otro lado, cerca de las 2 de la madrugada los sacaron por la puerta de atrás y los enviaron al reclusorio sin darnos mayor información hasta hoy que acudimos a liquidar las cauciones”.

Explicó que ahora tendrán que esperar qué juzgado se asignará para el caso de Ariel Flores, alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como Oscar Espinosa y Demián Reyes, ambos estudiantes de la UNAM, por lo que su posible excarcelación bajo fianza seguramente no se concretará este miércoles.

Los tres jóvenes consignados están acusados de ataques contra la paz pública, portación de objetos para agredir y ultraje a la autoridad, delitos no graves que alcanzan libertad bajo caución.

El abogado Méndez informó que con la asignación del nuevo juzgado seguramente el monto de la fianza se elevará.

En tanto, los estudiantes del IPN y la UNAM que se mantenían “en guardia”, a las afueras de la agencia del MP en Gustavo A. Madero informaron que se trasladarían al Reclusorio Norte para continuar demandando la libertad de sus compañeros quienes, dijeron, no participaron en los hechos violentos suscitados al finalizar la manifestación por Ayotzinapa del lunes pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -