14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

2014 puede convertirse en el más caluroso jamás registrado: OMM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El año 2014 puede convertirse en el más caluroso desde que se recopilan datos si continúan las altas temperaturas que propiciaron inundaciones y sequías extremas en el mundo, anunció este miércoles la agencia meteorológica de la ONU.

- Publicidad -

«Si noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia [que de enero a octubre], entonces 2014 será probablemente el más caluroso jamás registrado, por delante de 2010, 2005 y 1998», señala la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un informe publicado en Lima, donde se lleva a cabo desde el lunes la Conferencia de Cambio Climático.

El récord posible de temperatura promedio en la superficie terrestre «se debe en gran medida a temperaturas récord en la superficie de los océanos, que van a seguir siendo probablemente superiores a lo normal hasta fin de año», agrega la OMM.

«Temperaturas elevadas en la superficie de los océanos, combinadas a otros factores, contribuyeron a lluvias e inundaciones excepcionales en varios países y a sequías extremas en otros», precisa.

En los 10 primeros meses del año, la temperatura promedio de la Tierra fue 0.57°C más alta que el promedio de 14°C del periodo 1961-1990.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -