19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan obra de investigadores de la UAZ, en el foyer del teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ El texto fue realizado por el Doctorado en Estudios Novohispanos de la Universidad

- Publicidad -

■ Se espera que la publicación sea exhibida en la próxima edición de la FIL, comentan

Como parte del cuarto Congreso Internacional Territorialidad y gobierno. La reconfiguración de las jurisdicciones territoriales durante el régimen de subdelegaciones; la Red de Estudios del Régimen de Subdelegaciones en la América Borbónica (Rersab), en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Doctorado en Estudios Novohispanos de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, presentó su primer libro titulado De reinos y subdelegaciones. Nuevos escenarios para un nuevo orden en la América Borbónica.

De esta manera, fue el foyer del Teatro Fernando Calderón el escenario donde los investigadores, Aristarco Regalado, Alejandro Agüero e Hira de Gortari, presentaron el libro, haciendo referencia a los objetivos primordiales del mismo, “a través de los cuales se ha logrado demostrar con una contundencia inobjetable, lo que significa; un gran logro en la obra colectiva presentada”, coincidieron los comentaristas.

Al hacer uso de la voz, Marcelino Cuesta Alonso, organizador de este cuarto Congreso Internacional y director de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la UAZ, señaló que “desde hace dos años el Rersab e investigadores de la UAZ estamos trabajando en el Doctorado en Estudios Novohispanos, por lo tanto, es un gran logro la presentación de este libro, en el cual se ha trabajado demasiado”.

Destacó que dicha presentación se realiza en la ciudad de Zacatecas por primera vez, pero se espera que en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, se estará presentando también, “lo que satisface a todos los involucrados y universidades como la UAZ, que siempre apoyaron este proyecto”.

Asimismo recalcó que “gracias a este congreso impulsado por la UAZ, y en especial por Armando Silva Cháirez, se logró concretar la firma de un convenio con una institución de primer nivel como lo es El Colegio de Michoacán AC, que por años se había estado buscando y fue a través de las gestiones del señor Rector que se logró realizar, lo cual traerá diversos beneficios para la Universidad, entre los que destacan intercambios académicos, congresos y trabajos conjuntos en materia de investigación”.

“Cabe destacar que este es el primer evento internacional del Doctorado en Estudios Novohispanos, mismo que recientemente fue acreditado por el Programa Nacional de Posgrados de Excelencia del Conacyt, lo que reafirma el compromiso de la UAZ en el desarrollo académico de calidad,  demostrando una vez más que la Universidad cuenta con el nivel académico necesario para impulsar proyectos de alto impacto internacional, así como estudios de investigación en México y el mundo”, concluyó el director de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -