21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pide IP a Peña Nieto actuar contra el “vandalismo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto, la iniciativa privada pidió al gobierno federal medidas contundentes para contener el “vandalismo” que se ha desatado recientemente en manifestaciones y marchas, el fortalecimiento del Estado de derecho, así como la revisión del esquema fiscal para impulsar el fortalecimiento del mercado interno, el crecimiento de la inversión, el mejoramiento del empleo y el ahorro.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien asistió a la reunión de la cúpula de la iniciativa privada con mandatario el pasado lunes en la residencia oficial de Los Pinos.

En entrevista, luego de participar en el sorteo de El Buen Fin para la premiación de 149 mil consumidores, el presidente del CCE reveló que la reunión fue para demandar a Peña Nieto aplicar la ley e impulsar las medidas necesarias para que prevalezca el Estado de derecho.

“Es una demanda muy sentida. Creemos en la legalidad, en que México se debe conducir conforme a la constitución y las leyes vigentes; hay que señalar quiénes son los culpables, quiénes son esos pequeños grupos que claramente están tratando de violentar a las instituciones, a los mexicanos y a la sociedad misma. Hay que actuar. Son actos absolutamente vandálicos que no tienen justificación”, dijo el líder de la cúpula empresarial.

Es inadmisible, añadió, “que grupos de vándalos violenten la tranquilidad y entre todos tenemos que impulsar un Estado de derecho a favor de México”.

-¿Llegaron a algún acuerdo con el Presidente? –se le preguntó a Gutiérrez Candiani.

-Presentamos las prioridades de seguridad y de la parte económica sobre cómo impulsar la aplicación efectiva de las reformas y medidas de política pública, medidas fiscales o acciones para fortalecer las finanzas públicas que hoy, por los precios del petróleo y la producción, se han visto disminuidas. Acordamos trabajar de manera clara. Nosotros tenemos propuestas claras y si es necesario hacer modificaciones fiscales será la autoridad quien las lleve a cabo.

“Nuestras prioridades son todas las medidas que vayan en favor del crecimiento de la inversión, el mejoramiento del empleo y el ahorro, y las vamos a impulsar, siempre cuidando la estabilidad macroeconómica, las finanzas públicas, tenemos un gran trecho por avanzar; vamos a ver cuáles son las posibilidades que no afecten las finanzas públicas”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -