La Jiribilla 02/12/2014

La Jiribilla 02/12/2014

“Más vale enemigo cuerdo que amigo loco”

UNO: Es el mercado interno ESTÚPIDO.

DOS: Caso Uruguay… para despistados.

TRES: Reaparece en Zacatecas Pedro de León.

COLOFÓN: “Ahorro” en UPN Zacatecas atenta contra sus resultados.

 

UNO: “Éramos muchos y parió la abuela”

El viernes pasado Pedro Tello Villagrán, destacado analista económico invitado por Canacintra Zacatecas, afirmó que una de las causas principales del crecimiento mediocre de México es la debilidad del mercado interno debido a que desde los años ochentas el gobierno apostó a las exportaciones como palanca de desarrollo, lo que condujo al desplome salarial y de la inversión pública.

Ahí se explicó con manzanas la urgencia de reactivar el mercado interno como principal tarea de los gobiernos estatales.

Por desgracia ni un solo diputado local, ni una sola autoridad responsable de la conducción económica de Zacatecas, estaban presentes.

Cuestión de prioridades.

Se especula que no tenían tiempo, debían  de inaugurar el importantísimo festival del dulce típico o la versión más creíble es que quizás, Patricia Salinas no asistió porque estaba más entretenida en ver qué otros negocios se podrían hacer al amparo de la Sezac.

Ya ven que no le gusta tener conflicto de intereses.

Por otro lado va el reconocimiento a la diputada federal Judit Guerrero, quien sabe del tema y mostró solidaridad con los industriales, son pocos pero sí existen representantes comprometidos con este gremio.

 

DOS: “Cuando te digo que la burra es prieta, es porque tengo sus pelos en la mano”

Nomás para ilustrar un poco, Uruguay es muestra de que sí existe una forma distinta de hacer política y gobernar en beneficio de las mayorías.

En sólo 10 años Uruguay logró reducir la pobreza de 40 a 10 por ciento de la población; disminuyó el desempleo de 19 a 6 por ciento; triplicó el producto interno bruto (PIB); se colocó como el país más comprometido en el desarrollo de las fuentes energéticas renovables, y consiguió el PIB per cápita más alto de Latinoamérica.

Mientras tanto y después de 30 años de mediocridad los mexicanos seguimos igual o peor.

 

TRES: “¡Ahora sí, violín de rancho, ya te agarró un profesor!”

Más rápido que teclazo de escribano en los portales, el polémico Pedro de León reaparece en Zacatecas.

Presentará el libro Podemos Lograr Más. Una Visión para el Desarrollo.

Este volumen constituye un esfuerzo intelectual que responde a las preguntas del desarrollo en Zacatecas.

Dado el contexto político actual, el panorama se pondrá muy interesante.

Aunque todavía no se confirma el dato, se dice que la presentación será este viernes en el teatro Calderón, en punto de las 19:30 horas.

Los buscapiés insisten en que en el acto sucederán otros hechos memoriosos.

 

COLOFÓN: “Lo barato sale caro”

Son alrededor de un millón 300 mil pesos los que la Seduzac le niega a la UPN para que equipe el edificio de Comunicación Educativa.

Sólo por ello, esta universidad dejará de ser una de cinco instituciones que destacan en el país por la calidad de su educación en línea y de paso dejarán como edificio fantasma una construcción que rebasó los 8 millones de pesos.

Eso es ahorrar.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70