22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cuatro mil millones de pesos dejaron los JCC en Veracruz: Javier Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Xalapa, Ver. Más de cuatro mil millones de pesos dejaron como derrama económica los Juegos Centroamericanos y del Caribe, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al precisar que las diferentes sedes de esta justa deportiva regional recibieron a un millón de turistas.

- Publicidad -

En el mundo entero, precisó en conferencia de prensa celebrada en el Velódromo de Xalapa, fueron más de 300 millones de personas las que vieron estas competencias y conocieron Veracruz “a través de una gran ventana internacional que nos mostró como lo que somos: un pueblo próspero, alegre, generoso y trabajador”.

El mandatario informó que los JCC, consolidaron a Veracruz como potencia turística y deportiva; “se superaron todas las expectativas”.

Destacó que el total de la inversión realizada en estos juegos fue de tres mil 200 millones de pesos; de los cuales, dos mil 23 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura, y el resto, mil 177 millones de pesos, en la organización y desarrollo de la competencia.

Esta inversión, recalcó, marca un parteaguas en materia deportiva; este 2014 será el año en que el estado se coloca a la vanguardia, ya que cuenta con una infraestructura de clase mundial para seguir albergando eventos deportivos nacionales e internacionales, además de ser el legado de su administración para futuras generaciones de deportistas en la entidad.

Duarte dio cuenta de los logros alcanzados en este encuentro, entre los que se destacan: la más alta participación de atletas en toda su historia, con cinco mil 72 competidores, de los cuales, dos mil 164 fueron mujeres, cifra récord.

El número de disciplinas deportivas también fue el más alto, con 36, distribuidas en 432 eventos deportivos a los que asistieron un millón de personas que fueron testigos de grandes hazañas, pues se rompieron 79 récords Centroamericanos y del Caribe, y entregaron mil 400 medallas.

Las cifras y resultados alcanzados reflejan, reiteró, la eficiencia de las dependencias del gobierno del estado y del Comité Organizador, aunado al trabajo en conjunto con la sociedad.

En los pasados 15 días, el estado fue digno y orgulloso anfitrión de 31 delegaciones deportivas; más de cinco mil atletas, mil 600 jueces y dos mil 850 directivos de los países participantes, “que conocieron y disfrutaron de la alegría los veracruzanos.”

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -