27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza Peña Nieto cambios en la cúpula militar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto ordenó cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y designó a nuevos titulares en la Subsecretaría de la Defensa Nacional, Oficialía Mayor y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

- Publicidad -

A partir de hoy, los generales de división Noé Sandoval Alcázar, Gilberto Hernández Andreu y Daniel Velasco Ramírez encabezan la Subsecretaría, Oficialía Mayor y Contraloría General, respectivamente.

Informó lo anterior la Sedena en un comunicado en el que no ofreció detalles sobre los cambios en la cúpula militar.

Sandoval Alcázar es originario de Manuel M. Dieguez, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Caballería.

Ha ocupado los siguientes cargos: Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; Comandante de la IV Región Militar (Monterrey, Nuevo León); de la 9/a. Zona Militar (Culiacán, Sinaloa); de la 25/a. Zona Militar (Puebla, Puebla); del Criadero Militar de Ganado (Santa Gertrudis, Chihuahua); de la Guarnición Militar de Agua Prieta, Son.; del 5/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Ciudad Valles, San Luis Potosí); Director de la Escuela Militar de Caballería (Mazaquiahuac, Tlaxcala) y Jefe del Centro Coordinador de Seguridad Pública del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El general Hernández Andreu es originario de México, Distrito Federal, y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Artillería.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; Comandante de la II Región Militar (Mexicali, Baja California); de la 15/a. Zona Militar (Zapopan, Jalisco); de la 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jalisco); de la Guarnición Militar de Palenque, Chiapas; del 1/er. Regimiento de Transportes (México, Distrito Federal); del 1/er. Regimiento de Artillería y Director de la Escuela Militar de Artillería (Irapuato, Guanajuato); del Agrupamiento de Servicios Generales del Estado Mayor Presidencial (México, Distrito Federal); de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales (México, Distrito Federal); Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Subdirector y Director General de Transportes Militares.

El general Velasco Ramírez nació en Ayutla, Jalisco, y egresó del Heroico Colegio Militar con el grado de subteniente de infantería.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: Director General de Personal; Presidente del Supremo Tribunal Militar; Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jalisco), de la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Guerrero); de la XII Región Militar (Irapuato, Guanajuato); de la 23/a. Zona Militar (Panotla, Tlaxcala); de la 27/a. Zona Militar (El Ticui, Guerrero); del I Cuerpo de Ejército y del Campo Militar No. 1-A, Distrito Federal; del 22/o. Batallón de Infantería y de Agrupamiento en el estado de Chiapas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -