10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pide Alonso Reyes reforzar vigilancia y atender las demandas de taxistas y ganaderos locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Podrían replantearse los mecanismos para reforzar los avances en materia de seguridad

- Publicidad -

■ Convocan a sumar esfuerzos para que los niveles de seguridad no resulten vulnerados

Reunido con los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó fortalecer la vigilancia en todo el estado y reforzar la atención de las demandas de los taxistas y los ganaderos.

Durante la reunión semanal del GCL, Alonso hizo un llamado a que, de ser necesario, se haga un replanteamiento de los mecanismos para reforzar los avances que se tienen en la materia.

Ante los titulares de instancias estatales y federales los convocó a sumar esfuerzos para que los niveles de seguridad no sean vulnerados y se contribuya a que la sociedad zacatecana viva en un ambiente de paz y tranquilidad social.

Destacó que hasta el momento los ciudadanos transitan por las carreteras de la entidad sin el temor de ser objeto de alguna agresión o ser afectado en su patrimonio.

Derivado de los últimos incidentes convocó a mantener y reforzar los recorridos por los 58 municipios, así como carreteras y caminos.

El general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la onceava Zona Militar, dijo que las instancias castrenses desarrollan operativos de disuasión y detección de presuntos delincuentes, además de mantener un contacto estrecho con la sociedad. Por su parte Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que a pesar de la depuración, la Policía Estatal y el Mando Único realizan recorridos diarios en todas las regiones de la entidad.

Aclaró que también se atienden requerimientos de organizaciones sociales, como los ganaderos y taxistas, para cuyos casos existen operativos específicos de atención a las demandas relativas a incidentes delincuenciales.

Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la PF en Zacatecas, dijo que los recorridos en las carreteras federales se desarrollan las 24 horas del día y refirió que el trabajo de esa instancia ha sido reconocido en el plano nacional, pues de la región a la que pertenece, Zacatecas se encuentra entre la que mejores resultados ofrecen en todo el país.

 

Alonso encabeza festejos de migrantes  en Los Ángeles

Miguel Alonso Reyes se reunió con la comunidad migrante radicada en el estado de California, donde destacó que en apoyo a los connacionales Gobierno del Estado creará la Secretaría del Migrante.

Los zacatecanos radicados en Estados Unidos agradecieron al mandatario la implementación del Programa Corazón de Plata, el cual en esta ocasión, logró reunir a 27 familias.

Este programa en particular, ha sido uno de los más exitosos, detalló el presidente de la Federación, Omar Martínez, pues esta iniciativa que nació en Zacatecas, logra que familias que tenían décadas sin poder reunirse lo hagan.

Con el objetivo de incentivar una relación más efectiva con los migrantes, Gobierno del Estado ha incrementado los montos de inversión a través de los programas 3×1, 2×1 Productivo, 1×1 Humanitario y Tianguis Agropecuarios.

En un momento clave para la comunidad migrante, el mandatario destacó las acciones anunciadas por el presidente Barack Obama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -