13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cerrará Zacatecas el año con mayor afluencia de visitantes que en 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se espera que más extranjeros visiten el estado para el Festival Navideño: Secturz

- Publicidad -

Pedro Inguanzo González, secretario estatal de Turismo, mencionó que se cerrará bien el año en el tema de turismo, pues de enero de este año al mes de octubre, se logró un repunte de 6 puntos en comparación con el año pasado, llegando a 46 puntos porcentuales en el tema de afluencia de visitantes a la entidad.

Mencionó que para el mes de diciembre, se espera una buena afluencia de visitantes dentro de los festejos del Festival Navideño 2014, además de la llegada de zacatecanos que viven en otros estados o países y que visitan a sus familiares.

Comentó que gracias a la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes, Manuel Cavazos Melo, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México, aprobó otorgar un millón y medio de pesos más para esta estrategia. Este recurso se suma a los 2 millones que aporta el gobierno, dando un total de 3.5 millones para esta difusión.

En este sentido, se realizará una campaña nacional de difusión de este festival; incluso se pretende exhibir un promocional de un minuto en las diferentes salas de cine que se encuentran a nivel nacional.

“En los últimos años ha estado baja la afluencia de visitantes a Zacatecas durante temporada navideña, el ultimo año se logró un repunte con el regreso de paisanos a sus comunidades y municipios”, dijo el secretario.

Inguanzo González mencionó que para este año, según lo declarado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, se instalarán pistas de hielo en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

“Además de ofrecer al turismo nuestros principales atractivos turísticos, como lo es el Centro Histórico, también se añade esta estrategia, que aunque va dirigida a los zacatecanos, también la disfrutan los turistas”, señaló el secretario de Turismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -