24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Bloquean refinería y comercios en Oaxaca por normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Salina Cruz, Oax. Unos 5 mil maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon desde temprana hora los tres accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz, como parte de la movilización nacional para exigir esclarecimiento de los hechos de violencia del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

A este movimiento se unieron integrantes de la organización social Frente Único de Lucha (FUL), quienes mostraron pancartas para exigir justicia por los desaparecidos.

Como parte de la jornada de protesta, alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaronlas instalaciones de esta institución por el mismo motivo.

Por su parte, maestros de la CNTE suspendieron las actividades educativas en la entidad, y en la ciudad de Oaxaca los mentores tomaron centros comerciales, entre ellas las plazas Del Valle, Oaxaca, Macroplaza y Bella, y bloquearon empresas trasnacionales.

En tanto, integrantes del Frente Único de Lucha hacia la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Ful – APPO) tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán; los vuelos fueron suspendidos debido a que los manifestantes ingresaron hasta el edificio principal, donde realizaron diversas pintas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -