28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Avalan PRI y PRD propuestas de EPN para mejorar seguridad social en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Maneja Acción Nacional una postura más mesurada; analizará proyecto del presidente, dijo

- Publicidad -

■ Sol Azteca trabajará en la misma línea de los planteamientos del presidente: Ortiz Méndez

Al igual que el PRI, el PRD de Zacatecas avala las 10 propuestas del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la seguridad del país y atender los reclamos ciudadanos ante la crisis que vive México. El tricolor lo hace de manera incondicional, el Sol Azteca cree que es la línea correcta y el blanquiazul maneja un discurso más mesurado al decir que analizará el contenido.

 

PRD trabajará en la misma línea

La dirigencia estatal de PRD da el visto bueno a la iniciativa del presidente de la República y en términos generales la comparte, aunque se pronunciaría por hacer algunas precisiones, declaró Arturo Ortiz Méndez, presidente local.

Refirió que el Sol Azteca ya tiene una iniciativa a nivel federal para regular el asunto de la seguridad a nivel municipal y piden que sea tomada en cuenta para iniciar el proyecto. Puesto que no es un planteamiento que se contraponga, sino un proyecto que abona a lo mismo: tratar de resolver la inseguridad del país.

Aunque Ortiz Méndez también se pronunció por tener cuidado en el tema relacionado con el federalismo, lo cual es parte de la paradoja en que se deberá mover el país, pero dijo, por encima de todo se tiene que garantizar la seguridad y estabilidad de México, así como el desarrollo democrático.

El perredista adelantó que en el Congreso de la Unión su partido trabajará en la misma línea de los planteamientos de Enrique Peña, a reserva de hacer algunas modificaciones. “Creemos que es correcta la línea y no tiene caso descalificar por descalificar, sino permitir que los corresponsables de la conducción del país puedan aportar lo mejor para alcanzar los niveles de estabilidad y seguridad necesarios”.

José Olvera Acevedo ■ MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ

PRI, respaldo absoluto

José Olvera Acevedo, dirigente del PRI, dijo que su partido da el respaldo absoluto e incondicional a los planteamientos del presidente, Enrique Peña y por ende esperan buenos resultados.

De manera especial destacó el tema del mando único porque permitirá armonizar el trabajo operativo de las más de 2 mil 400 policías municipales que hay actualmente en el país, cada una con su estructura propia y forma de trabajo, de modo que será positivo estandarizarlas, con ello se podrán resolver “muchos” problemas de seguridad pública.

Ante las reformas constitucionales necesarias para hacer posibles los cambios, se pronunció porque en el Congreso de la Unión se aprueben sin mayores problemas.

En cuanto a la propuesta de crear mejores mecanismos de transparencia en las licitaciones de obras públicas otros, “también es un avance importante”.

José Olvera creyó que para tener éxito en los 10 puntos se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad civil, los partidos políticos, empresarios y universitarios, quienes se sumen al esfuerzo para da resultados a la brevedad.

Arturo López de Lara ■ foto: LA JORNADA ZACATECAS

PAN revisará cada punto

Por su parte, Arturo López de Lara, presidente estatal del PAN, dijo que su partido revisará cada punto para hacer observaciones precisas, aunque destacó que muchas de las propuestas son “refritos” de algunas que había presentado el blanquiazul en el sexenio anterior de Felipe Calderón, pero se lo negó la oposición.

“Nosotros no haremos eso, sino por el bien del país apoyaremos en la medida de lo posible, aunque no será un cheque en blanco”. De modo que el PAN, más que dar el visto bueno a las propuestas de Peña, le da la bienvenida al debate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -