Las + Recientes

Relanzan diálogo de paz con las FARC

Relanzan diálogo de paz con las FARC

Bogotá. El equipo del gobierno colombiano que negocia con las rebeldes FARC viajará este lunes a La Habana para seguir el diálogo de paz, suspendido por la retención del general, Rubén Darío Alzate, un suboficial y una civil, según fuentes oficiales.

El jefe negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, en una alocución de radio y televisión desde la Casa de Nariño, sede presidencial, anunció el viaje de la delegación oficial a Cuba.

“Queremos anunciar que parte de la delegación del Gobierno viajará mañana a la ciudad de La Habana en Cuba, para tener una reunión de dos días, igualmente con parte de la delegación de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en esa ciudad”, dijo.

Explicó que “el propósito de esta reunión es el de discutir, al lado de los garantes, una evaluación relacionada con los hechos recientes y que conoce la opinión pública”.

“Desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos”, anotó.

Los negociadores gubernamentales tienen el “ánimo de decidir hechos de paz, con el ánimo de buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto”, indicó.

Señaló que el gobierno autorizó el ingreso al territorio colombiano de algunos de los negociadores de las FARC para garantizar el éxito de las operaciones de entrega de los rehenes.

“Vinieron a Colombia miembros de la Mesa de Conversaciones en representación de las FARC, por autorización del Gobierno, con el ánimo de garantizar la operación, la seguridad de las personas, la vida de las víctimas, con el ánimo de facilitar y tener éxito”, dijo.

El general Alzate y sus dos acompañantes fueron entregados por las FARC a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en el departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, en donde permanecieron desde el pasado 16 de noviembre, cuando fueron retenidos.

El incidente hizo que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera los diálogos con las FARC en La Habana, hasta que el grupo armado dejara en libertad a los secuestrados.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70