10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

México y otros 12 países avanzan en erradicación del hambre: FAO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Roma. Brasil, México y Uruguay obtuvieron este domingo el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por su notable progreso en la lucha contra el hambre.

- Publicidad -

El primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) es reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre en 2015 y la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 es reducir a la mitad la cifra absoluta de hambrientos para el año 2015.

Según la FAO, Brasil, Camerún, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Irán, Kiribati, Malasia, Mauritania, Mauricio, México y Uruguay han alcanzado la meta del ODM-1.

Brasil, Camerún y Uruguay también han logrado el objetivo más ambicioso de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de reducir a la mitad el hambre para 2015.

Durante una ceremonia en la sede de la FAO, el director general José Graziano da Silva entregó diplomas a los representantes de los gobiernos de los 13 países.

«Ustedes han superado grandes retos en condiciones económicas mundiales y entornos de políticas difíciles. Han demostrado voluntad y movilizado los medios necesarios», señaló.

El progreso hacia la erradicación del hambre en todo el mundo durante los próximos 10 años «está ganando impulso» pero aún queda mucho por hacer, 805 millones de personas todavía sufren subalimentación crónica, recordó Da Silva, e instó a los países a acelerar el progreso.

Hasta la fecha, 63 países en desarrollo han alcanzado la meta del ODM-1 y seis más están en camino de alcanzarla en 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -