Un éxito, programa de apoyos productivos a ex policías: Servicio Nacional de Empleo

Un éxito, programa de apoyos productivos  a ex policías: Servicio Nacional de Empleo

■ Han sido atendidos más 200 ex agentes de al menos 13 municipios

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ha atendido con éxito a más de 200 ex policías, con el objetivo de insertarlos en una fuente de empleo digna, informaron las autoridades en un comunicado.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, informó que la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes es brindar atención y apoyo, en todo momento, a los ex policías que acuden a la dependencia.

Por ello, mediante el Programa Especial de Apoyos Productivos a Ex Policías, y en coordinación con dependencias estatales y federales, más de 200 ex elementos ya fueron beneficiados con una beca de capacitación o un proyecto productivo.

Los ex policías (incluyendo mujeres) provienen de municipios como: Río Grande, Saín Alto, Morelos, Pánuco, Calera, Joaquín Amaro, Luis Moya, Teúl de González Ortega, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Tlaltenango, Guadalupe y Zacatecas.

El funcionario también destacó la suma de esfuerzos que realizan los órdenes de gobierno, ya que es prioridad para el Ejecutivo estatal garantizar el bienestar de las familias de los ex policías y evitar que se vean afectadas en mayor medida.

Luna Tumoine señaló que se realizarán tres cursos de capacitación para el auto empleo y los más de 200 beneficiarios recibirán adiestramiento en mecánica, cultora de belleza y mantenimiento de equipo de cómputo.

Además, dentro del sub programa de Fomento al Auto Empleo (que consiste en dotar de maquinaria y equipo para la creación de pequeñas empresas) más de 87 ex policías solicitaron este apoyo para carpinterías, blockeras, carnicerías, hojalatería y pintura.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ