13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recibe gobernador a empresarios de Corea; buscan invertir en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las compañías que visitaron Zacatecas fabrican cajuelas para diversos tipos de automóviles

- Publicidad -

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, recibió a un consorcio de seis empresas coreanas que invertirán el próximo año en México y buscan un estado sede para su instalación.

Dicha visita es resultado de la participación de Gobierno estatal en la Expo Korea Automotive Industry Exhibition (KOAA) 2014, realizada en el mes de octubre en aquel país, lugar donde fue posible conocer a los inversionistas que ya visitaron el estado.

“En Zacatecas encontrarán muchas ventajas para su inversión, desde la disponibilidad de recurso humano, hasta un acompañamiento del gobierno parta que su inversión sea exitosa”, dijo Alonso Reyes.

Además encontrarán parques industriales y una excelente ubicación geográfica para ser proveedores competitivos de las grandes armadoras, agregó el mandatario estatal.

Las empresas que visitaron Zacatecas se caracterizan por fabricar cajuelas para diversos tipos de automóviles de las marcas Kia, Toyota y General Motors, principalmente; también por usar insumos reciclados como madera y bambú para convertirlos en fibra.

Por el momento las empresas buscan la entidad ideal para invertir en México y realizar la primera de siete etapas de inversión.

Su intención de visitar Zacatecas se derivó de los contactos que establecieron con el gobernador el pasado mes de octubre, cuando de manera personal les expuso en Corea las facilidades y la infraestructura que el estado tiene para cualquier tipo de inversión, además de que en aquella visita de manera formal el mandatario los invitó a conocer la entidad y todas sus ventajas competitivas.

Acompañaron al gobernador la titular de la Secretaría de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -