12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Obtienen mexicanos doble oro en squash de los JCC 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Boca del Río, Ver. México se adjudicó dos medallas de oro en el squash al vencer en las pruebas femenil y varonil por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

- Publicidad -

Samantha Terán sumó su tercer dorada en este certamen, luego de imponerse junto con Diana Garcia en la modalidad de euqipo femenil ante el representativo de Colombia.

La capitalina Diana García se repuso de un incierto inicio ante la colombiana Laura Tovar, medallista de plata tanto en singles como en dobles, para imponerse finalmente en cuatro sets por 6-11, 11-4, 11-9 y 11-6, con lo que le dio el primer punto al cuadro tricolor.

El segundo y definitivo fue cortesía de la experimentada Samantha Terán, quien no tuvo miramientos con Catalina Peláez, a quien despachó al son de 11-5, 11-2 y 11-6, en sólo 25 minutos de juego, en la serie disputada en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Con el tanteador 2-0 a favor de México, ya fue innecesario disputar el tercer encuentro, en el que Karla Urrutia enfrentaría a Karol González.

En los varones, Arturo Salazar y Alfredo Ávila derrotaron con marcador 2-1 a los colombianos para obtener el metal dorado.

Salar venció en tres sets a Andrés Herrera, no obstante, cayó frente a Miguel Ángel Rodríguez, por los que Ávila definió al equipo vencedor al derrotar a Juan Camilo Vargas.

De esta manera, la escuadra mexicana ligó su quinta medalla de oro en el torneo de squash de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -