13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Defiende Peña su decálogo sobre seguridad y justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto salió al paso de las voces que han dicho desde ayer que varias de las medidas anunciadas dentro del decálogo por la seguridad y contra la corrupción ya existían. “Pudieron haber sido postuladas o debatidas en el pasado pero la realidad es que ninguna de ellas son hoy una realidad (sic)”, argumentó el mandatario.

- Publicidad -

Aunque algunas de las acciones, insistió, estén ya en la ley no se han materializado por diversas razones, entre ellas porque el debate legislativo no las ha llevado aún a su consolidación.

En la reinauguración del Hospital Nacional Homeopático, en el centro de esta capital, el presidente Peña aludió al mensaje que dirigió ayer desde Palacio Nacional.

Lo planteado ahí dijo “consiste en una ruta desafiante pero comprometida para asegurar que lo postulado en ese programa realmente se materialice y se vuelva realidad en beneficio de los mexicanos”.

Insistió en que desde el jueves al hablar en Palacio Nacional dejó claro que al emprender estas medidas por la seguridad y contra la corrupción “no tomamos la ruta corta ni fácil, sino una de compromiso para llevar a la práctica las medidas e iniciativas planteadas”.

Peña Nieto dijo que en esa presentación también quedó evidente que elevar el nivel de vida de los mexicanos compromete el esfuerzo del gobierno y de la sociedad, no por una ruta unilateral sino convocando a la participación de las fuerzas políticas, de la sociedad y de sus organizaciones para que entre todos aporten los elementos que contruyan el andamiaje que lleva a México a mejores condiciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -