11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ciencias de la Tierra, sede de la Reunión del Clúster Minero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Unidad Académica de Ciencias de la Tierra fue sede de la Reunión del Comité Directivo del Clúster Minero de Zacatecas A.C., a la que concurrieron empresas mineras, prestadores de servicios, proveedores, instituciones educativas y representantes del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el presidente del Clúster Minero, Jaime Lomelí Guillén,  agradeció a la Universidad Autónoma de Zacatecas la oportunidad de realizar la última reunión del año en sus instalaciones.

Al ofrecer un bosquejo histórico del nacimiento de la enseñanza de la Minería en Zacatecas, señaló que ésta ha estado presente desde la fundación de nuestra Casa de Estudios, ya que en aquel entonces se destacaban las clases sobre Administración de Minas, así como las carreras de Perito Facultativo de Minas y de Ensayador y Aportador de Metales.

De igual manera, del Pozo Mendoza destacó la presencia de los geólogos, los cuales están explorando tanto el territorio nacional como internacional, teniendo presencia en países diversos, como Irak, Nicaragua, Perú y Chile, además de algunas partes de África.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -