11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Suscribe Benmac Carta de la Tierra para promover el desarrollo sostenible

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una nueva comunidad: director de la institución

La Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) suscribió la Carta de la Tierra, iniciativa internacional cuyo objetivo es promover un marco ético de valores y principios para el desarrollo sostenible, además de construir una sociedad global justa y pacífica en siglo 21.‎

- Publicidad -

Ramiro Torres Bañuelos, director de esa institución, expuso que la Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de una nueva comunidad, con la misión de establecer una base ética para la conformación de una sociedad que promueva la esperanza entre todos, basada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos universales, la justicia económica y la cultura de la paz.

“La injusticia, la ignorancia y la pobreza se manifiestan con violencia, causan sufrimientos e inseguridad. Así, los retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales están íntimamente interrelacionados”, indicó.

Suscribir ese documento, dijo, implica promover el respeto y la responsabilidad para con los seres vivos, así como la justicia social y económica, la integridad ecológica, la democracia, la no violencia y la paz.

Por su parte, Sandra Mendoza Barrera, representante estatal de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra, manifestó que en el contexto económico, social y ambiental que enfrenta la humanidad en la actualidad, ese documento “es un instrumento para la construcción de una sociedad justa, pacífica y sostenible”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -