23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Muy complejo, el próximo proceso electoral: Córdova

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que “estamos frente a un proceso electoral (2015) sumamente complejo” debido a la existencia de un “contexto económico, político y social complicado”, caracterizado por una “una inseguridad que parece formar parte de la cotidianidad. Pobreza, una desigualdad, una precaria y casi nula rendición de cuentas, corrupción e impunidad”.

- Publicidad -

Al participar en la reunión trimestral del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, el titular del INE detalló que aunado a lo anterior, los comicios del 2015 serán los “más grandes de la historia del país”, en el cual habrá “82 millones de potenciales electores”, además de que este proceso será “más complejo”, pues el instituto tendrá nuevas funciones.

Precisó que pese a las problemáticas, particularmente la inseguridad y la violencia que se experimentan sobre todo en Guerrero, el INE está en condiciones de llevar a cabo las elecciones.

Córdova Vianello indicó que el INE antes IFE, fue capaz en el 2012 “en un contexto precario, tal vez no tan estridente como lo que ocurre en Guerrero, en donde algo lleva más tiempo pudriéndose en esa entidad”, organizar un proceso electoral en el cual se instalaron casi la totalidad de las casillas.

En cuanto a la probidad de los candidatos a diferentes puestos de elección popular, señaló que el “problema más grave es el de la corrupción y la capacidad de coptar a éstos” por parte del crimen organizado a los aspirantes. No obstante subrayó que esta situación “creo ocurre, sobre todo, después de que han tomado su cargo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -