22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Diputados chilenos viajan hoy a México por caso de Laurence Maxwell

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Corresponsales •

Santiago. Dos diputados oficialistas, Daniel Nuñez y Jorge Insunza, viajaron esta noche a México para gestionar la libertad de Laurence Maxwell.

- Publicidad -

Durante su visita acompañarán al padre del músico, quien llegó este mismo jueves al DF, para conocer los detalles de su mantención en una cárcel de alta seguridad en Veracruz.

Asimismo, sostendrán una serie de reuniones con autoridades del gobierno priísta y legisladores de partidos locales para gestionar apoyos que permitan una pronta liberación de Maxwell, aspirante a un doctorado en letras en la UNAM.

«Desplegaremos una serie de reuniones con autoridades de gobierno y con diputados para sensibilizarlos sobre el caso de Laurence y lograr que él quede en libertad. Nos preocupa que efectivamente se le respeten sus derechos fundamentales. También viajaremos hasta la cárcel de alta seguridad en la que está recluido. Nos preocupa su integridad», subrayó el comunista Núñez, antes de partir.

La agenda del día sábado contempla viajar hasta Veracruz para asistir al tribunal que lleva la causa, el cual ese día resolverá sobre su situación legal. Asimismo, concurrirán hasta el penal de Villa Aldama. «Esperamos que el tribunal decrete su libertad, porque él ha manifestado que no corresponde los cargos que se le imputan. Esperamos que recupere su libertad y ponga fin al infierno que le ha tocado vivir”, advirtió Núñez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -