8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si no hay cambio profundo analizaremos permanencia en PRD: Amalia García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Amalia García, líder de la corriente perredista Foro Nuevo Sol y vocera del PRD, aseguró que si no hay un cambio profundo en el partido “seguramente muchos, y me incluyo, consideraremos si es pertinente mantenernos en esta fuerza política”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa señaló que después de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD dijo que se requiere una transformación sustancial para que el partido tenga una larga vida y para ello se requiere llevar a cabo un congreso nacional.

En la sede nacional de partido, los líderes de Foro Nuevo Sol dieron a conocer un posicionamiento en el cual plantearon que se requieren las reformas internas para mantener la credibilidad del instituto político, el apoyo de la militancia y la base social.

“Es momento de hacer un alto en el camino. El PRD no puede continuar por la ruta actual. Es necesario que las corrientes de opinión dejen de ser grupos de presión y que se abran espacios genuinos para la deliberación y participar libre de la militancia.

“Es necesario que el partido vuelva a la discusión de ideas y proyectos, por encima de la pugna por espacios y cargos. Es necesario, en resumen, que el PRD reconstruya su vínculo con el movimiento social de izquierda igualitaria que le dio origen.

Por su parte, dirigentes de la corriente Patria Digna aseguraron que la renuncia de Cárdenas profundiza la crisis interna por lo cual se requieren adoptar una serie de medidas para sacar adelante al partido.

En un pronunciamiento suscrito por Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga, Lucio Borreguín plantearon que la dirigencia del partido no “debe ser comparsa, sino críticos” del gobierno de Enrique Peña Nieto y de sus principales funcionarios.

En este sentido, mencionó que el PRD debe convalidar una comisión de legisladores que investigue sobre “el evidente conflicto de interés y posible cohecho entre el consorcio HIGA y el titular del Ejecutivo, por ser, quizá, el mayor hecho de corrupción de Peña Nieto”.

Además señalaron que el PRD debe cancelar las alianzas electorales con el PAN. Seguir esa ruta nos convierte en los tontos útiles al partido de la derecha que votó con el PRI la reforma que hoy legaliza el saqueo de la mayor riqueza energética del país.

De igual manera, Patria Digna urgió a que se elabore un informe que clarifique los mecanismos que permitieron la candidatura de José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala . Expresó que es necesario ir al fondo de este asunto, que derivó en los crimines cometidos contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa, lo que ha cimbrado al partido y al país.

También plantearon que es e necesario fortalecer los órganos directivo del PRD.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -