14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La UAZ capacita al Cobaez de Morelos para implementar el Proyecto Invernadero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Unidad Académica de Agronomía y la Coordinación de Vinculación de la UAZ, en colaboración  con el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), plantel Morelos, pusieron en marcha el Proyecto Invernadero, que pretende motivar a los estudiantes para que sean emprendedores.

- Publicidad -

De acuerdo con el subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional, Jorge Alberto Ortiz García, el objetivo es inculcar, impulsar y motivar a los jóvenes a que sean emprendedores y,  a la vez, conozcan cuál es el enfoque académico y las variantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo.

A través del Proyecto Invernadero –agregó- se propone que los 20 jóvenes participantes generen autoempleos, al emprender una granja acuícola, cuya agua desechada se reutilizará en  la plantación de vegetales.

Para tal efecto, el Cobaez  ha  recibido de un habitante del municipio de Morelos la donación de  un terreno apto y cercano al plantel. Además, cuenta ya con un domo para la implementación de dicho proyecto, concluyó el funcionario universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -