28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cumple 25 años la Farmacia Galénica; otorgan premio a Socorro Vargas Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La botica exhibe insumos y utensilios que se empleaban en el año de 1949, señala propietario

- Publicidad -

A 25 años de su fundación, la Farmacia Galénica ha coadyuvado a dar solución a enfermedades dermatológicas a cientos de zacatecanos que han depositado su confianza en las soluciones que se preparan en este lugar. Para ello se ha contado también con la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Puedo resumir estos 25 años en dos palabras: agradecimiento y alegría, pues nos sentimos integrados a la sociedad ayudando en el tema de salud y nos sentimos satisfechos de haber cumplido con nuestro deber”, dijo Uziel Gutiérrez de la Isla, químico farmacéutico biólogo y uno de los fundadores de la farmacia.

Reconoció la labor del grupo de profesionales que están debidamente capacitados en la preparación y manejo de diferentes sustancias para dar alivio a diferentes padecimientos clínicos y dermatológicos, y que hicieron posible que naciera esta farmacia en el año de 1989.

De igual manera, el químico agradeció a la comunidad de dermatólogos que han depositado su confianza en la botica; y quienes solicitan diferentes medicamentos hechos a base de “magistrales” fórmulas.

Detalló que la Farmacia Galénica, durante este cuarto de siglo, también ha sido formadora de químicos y boticarios. Esto ha permitido que se cuente con dos sucursales más, una ubicada en el Mercado del Arroyo de la Plata, y otra en la calle 1910 en el municipio de Guadalupe.

Gutiérrez destacó que actualmente, la farmacia se ha convertido en un museo, en donde se exhiben insumos y utensilios que se utilizaban en el año de 1949, hay otra sala donde se exhibe una muestra de una botica del siglo 19 y una sección de un laboratorio de alquimistas.

Con ello, se busca ser un espacio en donde se tenga la referencia de una botica, pues es de los pocos lugares en su tipo tanto a nivel nacional como internacional. Incluso ha sido referencia turística para muchos visitantes que llegan al estado y que quieren conocer el establecimiento.

Este martes se llevó a cabo un evento en el teatro Calderón para festejar el aniversario de plata, en el cual se entregó el premio a la excelencia profesional a la doctora Socorro Vargas Luévano, dermatóloga que fue la primera en colaborar con la farmacia. Asimismo, se prevé realizar más actividades en el año 2015, una sería en el mes de abril y otra a finales de año para cerrar estos festejos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -