21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se agrava situación de seguridad en algunas zonas del estado; últimos hechos violentos preocupan a Sedena: Rojas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los hechos violentos que han sucedido en diversas zonas del estado desde octubre y que se han acentuado en los últimos días han agravado las condiciones de inseguridad en Zacatecas, reconoció el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez.

- Publicidad -

Aunque subrayó que “no es grave”, porque “estamos mejor” que en otras entidades del país, señaló que el Ejército está colaborando con las autoridades estatales y otras corporaciones que están presentes en Zacatecas “para evitar que se deteriore más la situación”.

Los hechos ocurridos en municipios como Fresnillo, Guadalupe y la capital durante los días pasados pusieron en alerta a los cuerpos de seguridad, pues “nos preocupa mucho lo de octubre y lo que está pasando ahorita”, concluyó el comandante.

Informó que a raíz de estos acontecimientos y de otros acaecidos en la región, este jueves acudirán a la zona del municipio de Pinos para sostener una reunión con los procuradores tanto de Zacatecas como de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco.

Estos estados, añadió Rojas Yáñez, enfrentan la misma situación, porque “hay un problemática que confluye en esa parte que es tierra de nadie. Todo el lindero que tenemos con San Luis Potosí con Pinos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -