15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Marchan al Zócalo para exigir la liberación de los 11 jóvenes detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Luego de más de una hora de intervenciones de familiares, amigos y compañeros de los once detenidos, así como del tío de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, concluyó esta noche el mitin en el Zócalo.

- Publicidad -

La manifestación se desarrolló sin incidente alguno, y sólo hubo algunos elementos policiacos de vialidad que presenciaron a lo lejos el evento.

Uno a uno, quienes tomaron el micrófono desde lo alto de un autobús de pasajeros que sirvió de improvisada tribuna, exigió la liberación de los once detenidos y la aparición con vida de los 43 normalistas.

Al final del acto, una de las estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México  pidió a los asistentes retirarse de inmediato de la plancha del zócalo capitalino, a fin de no dar pie a ninguna provocación policiaca.

Previamente, cientos de personas encabezadas por los padres de los 11 detenidos en la movilización del pasado 20 de noviembre marcharon este desde el Ángel de la Independencia al Zócalo.

El contingente estuvo integrado también por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de instituciones de educación media superior y superior y de diversas organizaciones de la sociedad civil. La vanguardia de la marcha portaba al frente una enorme manta con la leyenda: “43 + 11 Justicia y Libertad”.

En su trayecto, la marcha se detuvo durante varios minutos frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Paseo de la Reforma para exigir la liberación de los presos políticos, entre los cuales están los 11 jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -