26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

‘La Matabellas’ queda libre tras 12 años en prisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puerto Vallarta, Jal. Tras permanecer 12 años y cuatro meses en el penal de Puente Grande, ayer obtuvo su libertad la “cirujana” sin licencia, Miriam Yukie Gaona, conocida como “La Matabella”.

- Publicidad -

La presunta cirujana acumuló alrededor de 70 denuncias por inyectar a las mujeres aceite y silicona. Sin embargo, no todas las afectadas presentaron denuncia penal.

La Matabella” tenía un consultorio en la ciudad de Guadalajara, donde “practicaba” cirugías estéticas a pacientes que les causó daños diversos, por lo cual tuvieron que someterse a otras intervenciones con especialistas certificados.

Uno de los casos más conocidos involucró a una mujer que perdió los senos por inyectarse aceite y silicona.

Yukie Gaona presumía ser especialista graduada en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y en su consultorio tenía a la vista el supuesto diploma. Una vez realizadas las indagatorias respectivas, se le acusó de usurpación de funciones públicas o de profesión, así como de uso indebido de insignias y lesiones.

En su clínica prometía bajar de peso y medidas; aumentar el tamaño de los senos, piernas y cualquier zona del cuerpo que se deseara, además de desvanecer arrugas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -